ALOPECIA

-ALOPECIA ANDROGENÉTICA: La calvicie de modelo masculino, es una alteración progresiva que causa la pérdida gradual del pelo en la frente, parte superior y posterior de la cabeza.
Se debe a que estos cabellos heredan receptores sensibles a andrógenos (hormonas masculinas) que producen la minimización de los mismos hasta eliminarlos. Por lo anterior, es muy bajo el porcentaje de calvicie en mujeres y es más difícil tratarlas. La causa principal es la "genética".
-EFLUVIO TELÓGENO: La fase telógena sucede cuando los folículos del cabello se mueren y son eliminados entre el 15% al 20% de cabello que se pierde, esto se traduce en 50 a 100 cabellos diarios.
Cuando esta fase sufre una alteración y se incrementa esta cantidad, hablamos de efluvio telógeno, problema que se presenta con mayor frecuencia en mujeres, pero es posible normalizarla en un periódo relativamente corto.
-ALOPECIA AREATA: Se considera una enfermedad auto-inmune en la que los folículos entran en reposo, no se destruyen, se manifiesta por la aparición súbita de círculos sin pelo. Sin embargo se puede recuperar la totalidad del pelo.
-FACTOR NUTRIMENTAL: Anemia, mala nutrición, dietas de adelgazamiento descontroladas y una deficiencia de hierro y proteínas, pueden provocar pérdida de cabello.
•Micro-implante. •Clínica de pelo. •Laser Fullhair. (nuevo)

alopecia